Misión - Visión - Objetivo



Misión

El Programa de Profesionalización de las distintas Licenciaturas de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia tiene como misión formar educadores artísticos, individuos autónomos con un claro sentido ético y humano, capaces de crear, reflexionar, incidir, transformar y aportar a nuestra realidad cultural. Profesionales de la más alta calidad con los conocimientos, habilidades y destrezas para participar y desarrollar procesos desde la perspectiva de la educación artística, la creación e investigación.

Visión

Ser un programa de formación y cualificación académica para educadores líderes en el desarrollo de las manifestaciones artísticas, logrando el reconocimiento y la actualización académica de estos artistas-formadores, profesionales meritorios estimulados por el estudio y la acreditación a nivel universitario. Sobre el entorno educativo, artístico, social y cultural del cual provienen, entorno que han creado y que los contiene como sus principales protagonistas, se propicia la optimización de los mecanismos de enseñanza-aprendizaje, el diálogo abierto y plural, el intercambio de ideas y la creación e investigación y sistematización de nuevos conocimientos. Visionamos una experiencia significativa que se multiplique en diversas regiones del país.

Objetivo

Reconocer académicamente la experiencia docente y la trayectoria artística de los trabajadores de las artes en el país a través de un programa de profesionalización intensivo y actualizado en las áreas de formación investigativa, pedagógica y profesional.